Merengue de Algodón de Azúcar y Madeira Sponge Cake

Esta entrada va de experimentos!!!!
Y resulta que soy de ese grupo de personas que por más que lo intenta no le gusta el buttercream... y mira que lo he intentado hacer de mil maneras diferentes y de mil sabores diferentes pero nada, que no hay manera... que no me gusta... y como no me gusta pues tampoco lo pongo mucho en mis tartas y cupcakes porque no me convence... Así que tenía ganas de probar algo diferente y me decidí a hacer merengue!!!

Después de documentarme durante varios días lo que más me llamó la atención fue el merengue italiano. Y es que contra más leía más ganas tenía de hacerlo!!! y bueno... ya he dicho que esto va de experimentos así que por supuesto venga a batir y batir y aquella masa que estaba líquida y en nada se parecía al merengue...


Así que me lie a ponerle azúcar glass para que espesara un poco (si es que me puede la impaciencia) porque cuando le puse el almíbar que estaba preparando aquello quedó espesito espesito... y estaba buenísimo!!!!
Y como el merengue no es dulce ni nada pues yo va y le pongo aroma de algodón de azúcar!!!


... y pasó de estar buenísimo a estar increíble!!!! jajajajaja Ahora el problema es que como me lié a echar azúcar a diestro y siniestro a ver quien vuelve a dar con la receta para poder repetir!!! jijijiji

Usé el merengue como relleno de una tarta que estaba preparando y con lo que sobró hice unos patelitos riquísimos de esos que yo llamo de "subidón de azúcar"!!! XD
Corté unas tiritas de Madeira Sponge Cake (receta de Chris, de Sugar Mur) que había hecho para probar la receta y lo decoré con el merengue... y que rico que estaba eso!!!
Os dejo una fotito...


Y aquí unos amigos y mis nuevos vecinos!!! que estuvieron encantados con el invento!!!


Besotes!!!!

Comentarios

Entradas populares